Los cantantes del Coro de la Ciudad de Minnesota viajaron a la Ciudad de México para realizar ensayos y participar en los Conciertos de Gala con la Orquesta Sinfónica de Minería. En estos conciertos, llevados a cabo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, Ciudad de México, se interpretaron obras de compositores estadounidenses, bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto.
Los conciertos cautivaron al público en una sala totalmente llena y fue el cierre con broche de oro de esta gran convivencia social, cultural y educativa. Gracias a este esfuerzo, se construyeron vínculos interculturales significativos a largo plazo para los cantantes y músicos de ambos países.
Previo a los Conciertos de Gala, se llevó a cabo un Master Class con los directores de coros de la UNAM, así como un encuentro Coral Internacional UNAM-Nueva Orleans, en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, donde participaron coros de diversas facultades de esa institución, acompañados de la Orquesta de la Cámara de Minería; cada coro interpretó una muestra de su repertorio, creando un intercambio cultural. En la presentación final del evento, ambos coros se unieron para formar una sola voz.