Historia


foto_2
Impartición de clases del idioma inglés en Hamburgo 115,   Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales, A.C., – Década 60’s.

La gente construye puentes. Esta es una verdad fundamental, no sólo en el mundo de la construcción, también en el ámbito de las relaciones humanas. Fomento Educacional, A.C., (FEAC), una organización sin fines de lucro, es un constructor de puentes determinado a llevar un mayor entendimiento cultural entre México y los Estados Unidos, en la creencia de que este objetivo no es solo deseable, sino posible.

KENEDY
Robert Francis Kennedy – Político estadounidense. Conferencia en el Auditorio de Hamburgo 115, – Año 1974

Durante un período de tiempo FEAC surgió del Instituto Mexicano Americano de Relaciones Culturales, A.C., originalmente fundado en 1948 bajo los auspicios de la Embajada de Estados Unidos de la Ciudad de México, con el fin de promover la comprensión bi-cultural, ofreciendo la enseñanza de idiomas y promoviendo eventos culturales . Finalmente, el Instituto se convirtió en una organización autónoma e independiente, bajo la dirección de un Consejo de Administración Binacional.

historia1
Nelson Aldrich Rockefeller – Político estadounidense. Conferencia en el Auditorio de Hamburgo 115 – Década 70’s . principios.

En 1968 se estableció FEAC, adquirió inmuebles y derechos de autor de libros de texto propiedad del Instituto. El Instituto continuó funcionando como un centro cultural y sirvió como un catalizador para el desarrollo de varios centros bi-culturales y escuelas de todo el país.

historia3
Chucho Reyes, Pintor coleccionista y anticuario mexicano. Su obra fue expuesta en la Galería de Hamburgo 115 – Década 70’s

Dada la creciente competencia en el mercado para las escuelas de idiomas en la Ciudad de México, la reorganización se hizo inevitable, resultando el cierre del instituto. FEAC enfocó parte de sus actividades en el Centro Mexicano Americano de Relaciones Culturales, A.C., (CEMARC), establecido en 1971. También un centro de enseñanza de idiomas bi-cultural, CEMARC trabajó para brindar la enseñanza del idioma inglés y la comprensión bi-cultural.

foto_1
Inscripciones para cursos de los idiomas inglés y español en Hamburgo 115,  Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales, A.C., – Década 60’s.

Unos treinta y cinco años mas tarde los Institutos de enseñanza del idioma inglés continuaron proliferando, y la cultura Norteamericana avanzando en los caminos del país.
CEMARC fue cerrado. Actualmente la misión de FEAC es identificar fondos y supervisar aquellas instituciones, organizaciones y entidades educativas e  individuos que promuevan la comprensión bi-cultural. Promover actividades bi-culturales y educativas. Generar y maximizar los rendimientos del patrimonio. Incrementar el patrimonio con nuevas donaciones. Todo lo anterior con la finalidad de acrecentar y enriquecer la comprensión  mutua y la comunicación intercultural entre Mexico y Estados Unidos.